innovación

Ayudar a todas aquellas entidades que son conscientes de la necesidad de introducir, a nivel estratégico, acciones y actuaciones que les permitan configurar su ventaja competitiva. Estas actuaciones han de tener, necesariamente, una importante carga de I+D+i.

 

Queremos asesorar y acompañar a las entidades (Empresas, Universidades, Centros de Investigación, Administración Pública, etc.) en todos sus procesos de innovación para hacerlas más competitivas y sostenibles, mejorando su organización, sistematizando y enriqueciendo su actividad innovadora ayudándolas a abordar de manera eficiente nuevos productos y procesos, y nuevas oportunidades y nichos de mercado.
Somos un referente en la gestión de la I+D+i aportando un gran valor añadido a las entidades, ayudándoles a identificar oportunidades de negocio ofreciendo un servicio de asesoramiento, consultoría y apoyo tecnológico de calidad.
Para ser capaces de convertir nuestra visión en una realidad, consideramos esencial alcanzar a corto y medio plazo estos objetivos:
  • Incrementar el número de empresas que invierten en España y que desarrollan de forma habitual proyectos de Innovación Tecnológica.
  • Ayudar a planificar la innovación en las empresas españolas.
  • Ayudar a empresas españolas a presentarse a licitaciones tecnológicas europeas.
  • Presentar proyectos de I+D+i de empresas ubicadas en España a programas nacionales y europeos con el fin de fomentar la innovación en el tejido empresarial español.

Servicios

Somos un equipo de directivos y técnicos con dilatada experiencia en la gestión de la I+D+i y Transferencia de Tecnología. Nuestra experiencia procede tanto de la empresa privada, como de la Universidad o de Organismos Públicos de apoyo a la I+D (CDTI, DG XII-CE, Plan Avanza, etc.) donde varios de nuestros miembros han trabajado o colaborado. Nuestros servicios son:

Gestión de proyectos I+D+i:

Consultoría para empresas e instituciones que participen como líderes o socios de proyectos europeos, nacionales o autonómicos

Gestión de Ayudas I+D+i:

Organizamos y preparamos toda la documentación para proyectos o programas de financiación europeos, nacionales o autonómicos

Incentivos fiscales I+D+i:

Asesoramiento y apoyo para la aplicación de deducciones fiscales por I+D+i

Vigilancia tecnológica:

Servicio individualizado de captación y análisis de información científico-tecnologica de interés para la toma de decisiones estratégicas.

Consultoría I+D+i:

Elaboramos estudios de viabilidad para creación de Centros Tecnológicos Regionales, Viveros de empresas tecnológicas, Parques Científicos y Tecnológicos, etc.

Consultoría de Propiedad Industrial e Intelectual:

Tramitación y comercialización de las patentes y otras formas de propiedad.

Internacionalización:

Facilitar de la exportación de tus productos y servicios, especialmente los generados por desarrollos tecnológicos.

Formación y Jornadas I+D+i:

Organizamos y realizamos cursos, jornadas y Seminarios a medida.


Colaboradores

Tenemos una serie de colaboradores tanto por parte de la Universidad como de Organismos Públicos de apoyo a la I+D (CDTI, DG XII-CE, Plan Avanza, etc.). Nuestros principales colaboradores son:



Casos de éxito

En esta sección presentamos los últimos casos de éxito del Departamento de Innovación de amaranto: